Con el Padre Fabio Baggio abordemos el tema elegido por el Papa Francisco para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado “Como Jesucristo, obligados a huir”.

El P. Fabio Baggio, c.s. es Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral
P. Baggio es licenciado en Teología e Historia de la Iglesia, y doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana. Durante los primeros años de su misión, el P. Baggio trabajó como consultor para migraciones en la Conferencia Episcopal de Chile y como Director del Departamento de Migración de la Archidiócesis de Buenos Aires. Ha enseñado en varias universidades de Europa, Latinoamérica y Asia. De 2002 a 2010, fue Director del Scalabrini Migration Center (SMC) en Quezon City (Filipinas), así como editor del “Asian and Pacific Migration Journal”. En 2010, fue nombrado Director del Scalabrini International Migration Institute (SIMI), incorporado en la Università Pontificia Urbaniana de Roma. Desde el 1 de enero de 2017, ostenta el cargo de Subsecretario de la Sección Refugiados y Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.